Policía condenado a 15 años de prisión por homicidio de niño en carnaval de Santiago

El policía Alejandro Castro Cruz disparó con la intención de matar al padre del niño

Santiago.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de reclusión al cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, por el homicidio intencionado de un niño de 11 años durante la celebración del carnaval de Santiago en febrero de 2023.

El tribunal determinó que Castro Cruz disparó con la intención de asesinar al padre de la víctima, Anthony Martínez, pero el proyectil alcanzó al menor, D.J.M.T.

El tribunal, conformado por los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Yasmín de los Santos, concluyó que el acusado violó los protocolos establecidos por la Policía Nacional, que obligan a proteger la vida de los ciudadanos. La Fiscalía de Santiago, representada por el fiscal Pedro Martínez, presentó múltiples evidencias periciales y testimoniales que demostraron la culpabilidad del agente.

Más noticias:   Posición dominicana sobre canal en río Dajabón

Durante el juicio, que duró más de 4 horas, la defensa de Castro Cruz intentó argumentar una excusa legal de provocación, la cual fue desestimada por el tribunal. La condena fue impuesta con base en los artículos 186, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican el abuso de autoridad, golpes y heridas, y homicidio voluntario.

El tribunal enfatizó que el acusado actuó con pleno conocimiento de las consecuencias fatales de su acción al manipular su arma en un espacio público, lo que resultó en la trágica muerte del menor.

Deja una respuesta