Consejo del Poder Judicial otorga reconocimiento a jueces y servidores judiciales destacados

El Consejo del Poder Judicial realizó un acto

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ha otorgado la Orden al Mérito Judicial y Administrativo a 34 jueces y servidores judiciales, en un acto liderado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, y la magistrada Bionni Zayas Ledesma, presidenta del Comité organizador del galardón. Este reconocimiento agrupa los méritos alcanzados durante los años 2020, 2021 y 2022.

Durante su discurso de clausura, el magistrado Molina destacó la excepcionalidad en el desempeño y la integridad de los homenajeados, quienes han sido guiados por sólidos valores morales y éticos para cumplir efectiva y justamente con la misión del Poder Judicial. “Nuestro compromiso es preservar la paz y garantizar la seguridad jurídica, siempre fomentando la convivencia armoniosa”, afirmó Molina.

Por su parte, la magistrada Yadira De Moya Kunhardt, en representación de los galardonados, valoró este reconocimiento como un reflejo del esfuerzo y la adherencia a los valores éticos en el ejercicio de sus funciones. “Nos sentimos privilegiados de formar parte de una institución cada día más robusta, transparente e inclusiva”, expresó De Moya Kunhardt.

Criterios de selección y reconocimientos individuales

Los reconocimientos se extendieron a lo largo de los 11 departamentos judiciales, considerando aspectos como antigüedad en la institución, desempeño sobresaliente y conducta intachable. Entre los destacados a nivel nacional se encuentran Yadira del C. De Moya Kunhardt (25 años de servicio), Mayra J. Coronado (27 años), y Nicasio Reyes (30 años).

En la provincia San Cristóbal, se reconoció a Juana B. de León Angomás y Elsa González Lara, mientras que en el Departamento Judicial de Barahona, los homenajeados incluyeron al juez Eric Vidal Sánchez y Yumahila Pineda Feliz. Destacan también en el Distrito Nacional figuras como Carmen Barreiro Medrano y Leocadia Rivera Liriano, en Santo Domingo, la magistrada Yadira De Moya Kunhardt y el magistrado Darío Gómez Herrera y en Santiago, la magistrada Francisca García de Fadul,  la abogada Ramona Fernández García y la secretaria Elizabeth Avilés Núñez

Este acto no solo refleja el compromiso del CPJ con la excelencia y la ética profesional, sino que también subraya la importancia de reconocer y valorar la dedicación y el servicio ejemplar dentro del sistema judicial del país.

Leave a Reply