PN mata implicado asalto seguridad padres Primera Dama

La Policía también informó que investiga el caso

SANTO DOMINGO.-Uno de tres implicados en el asalto a un mayor de la Policía que fungía como seguridad a los padres de la Primera Dama, cayó abatido este sábado en Guachupita, reportó la Institución del Orden.

Un informe preliminar explica que el fallecido es Osmil Eduardo García Lamber.

Quien, tras dos días de intensa búsqueda, fue ubicado por los investigadores policiales en una vivienda del sector Los Pinos de Guachupita, en el Distrito Nacional.

García Lamber era buscado junto a Luis Alexander Lamber (La Falacia), quien permanece prófugo, y junto a Luisa Marina Elías García (Marina y/o Marinita), por el asalto y heridas de balas causadas al mayor de la Policía Nacional, Domingo García Sugilio, el pasado jueves en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II.

Más noticias:   Tres dominicanos podrían ser ejecutados en EEUU

Luisa Marian se entregó

Luisa Marina Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras que “La Falacia” permanece prófugo por lo que es buscado por la Policía Nacional.

Al consultar los registros de nuestra institución, García Lamber figura con una ficha por robo del año 2018, mientras que Marinita figura con un registro por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.

El informe preliminar explica que Jesús Manuel Lamber (Rulay), entregó a las autoridades una pistola Arcus, calibre 9mm, y una Browning del mismo calibre, las cuales eran usadas por García Lamber para cometer asaltos.

El arma homicida fue usada en la muerte de Laki en Santiago

Las características de la pistola Arcus coinciden con nueve casquillos disparados para herir de bala al mayor García Sugilio, y con otros siete casquillos disparados en el homicidio de Jackson Miguel Solís Sarete (Laki) ocurrido el 14 de abril pasado en la avenida de Circunvalación esquina Franco Bidó, en Nibaje, Santiago.

Más noticias:   República Dominicana se prepara en materia energética

El cadáver de García Lamber fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional exhortó a La Falacia que se entregue por la vía que considere de lugar y ser puesto a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.

Deja una respuesta