La PN mata al Gordo de Cienfuegos acusado de múltiples crímenes

La PN mata al Gordo de Cienfuegos acusado de múltiples crimenesLa Policía también acusa al Gordo de Cienfuegos de tener un punto de drogas

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Policía mató la noche del viernes en la comunidad Canabacoa, a dos presuntos delincuentes que eran buscados por varias muertes que se les acusaba en disputas por asuntos de drogas, en barrios de esta ciudad.

Carlos Javier Muñoz (El Gordo), de 24 años, y José Edinerson Bueno Espinal(El Willo), de 18, fallecieron a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, durante el supuesto enfrentamiento con agentes del orden.

En el hecho que ocurrió pasadas las 7:00 de la noche del viernes, en un apartamento del edificio Mía Molina, las autoridades se ocuparon de dos pistolas, un chaleco antibalas, radio de comunicación, celulares y otras evidencias.

Más noticias:   Indagan extorsión video llamadas Facebook

Una de las pistolas ocupadas tenía un cargador con 30 capsulas. El medico legista que levantó los cadáveres dijo que el deceso se produjo por múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Al ser depurados, Muñoz se encuentra en los archivos policiales con dos registros por homicidio

Mientras que este sábado el vocero de la Policía aquí, coronel Juan Guzmán Badía dijo que al gordo tanto el Ministerio Público como esa institución lo buscaban mediante la orden de arresto 1180-17 y que estos inmediatamente la emprendieron a tiros, razón por la cual los oficiales se vieron en la obligación de repeler la agresión.

Más noticias:   Incautan alcohol adulterado en Pastor de Bella Vista

“Javier Muñoz (El Gordo) era activamente buscado mediante orden judicial 1180-2017 por ocasionar la muerte de balas a Jordi José Hidalgo Casado y Marco José Hidalgo Casado, de 22 y 23 años, además de herir a Andy Sánchez Casado, de 22 años, durante un conflicto tras la disputa de un punto de drogas en el barrio La Cacata del sector Cienfuegos, el pasado sábado 18 de febrero”, apuntó Guzmán Badía

Los casos

Además estaba implicado en la muerte por múltiples heridas de arma de fuego de Richard Alfredo Pérez Collado, de 21 años, y heridas del mismo tipo a Oliver Martínez Cabrera, de 19 y Jimmy Lois, de 20 años, en fecha 6 de junio del año pasado.

Más noticias:   Advierten Haití vive situación compleja

De igual modo en el fallecimiento de, Rainiel Adonis Muñoz Batista (Braiky), de 21 años, en el sector Los Cocos de Jacagua, hace dos años.

También el Gordo es identificado por Edwin Andrés López Castillo, como la persona que junto a otros cuatro individuos, lo despojaron, a punta de pistola, de una yipeta Honda CRV, gris, año 2004, placa G226404, ocasionándole lesiones física de origen contusa.

La Policía acusa a Carlos Javier Muñoz (El Gordo), de ser el cabecilla de una banda que se dedicaba a las ventas de sustancias narcóticas en el barrio de Cienfuegos, a realizar robos y asaltos.

Deja una respuesta