lunes, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

PN Línea Noroeste somete a 170 personas a la justicia

Los arrestos ocurrieron en las 4 provincias de la Línea Noroeste

policia Línea Noroeste

SANTIAGO.-La Policía Nacional sometió a la justicia a unas 170 personas, en los pasados 22 días, en las provincias Valverde, Santiago Rodriguez, informó ayer el director regional Noroeste de la institución, general de brigada Francisco Ozoria de la Cruz.

Ozoria de la Cruz dijo que los sometimientos están relacionados con homicidios, robos, atracos, posesión ilegal de armas de fuego y drogas.

Explicó que desde que asumió la Dirección Regional Noroeste, un total de 5,793 personas han sido requisadas y depuradas por los organismos investigativos de la institución, durante operativos preventivos, intervenciones y allanamientos.

“Queremos destacar el apoyo brindado por los miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, con asiento en Mao, y la destacada participación del Ministerio Público, en las labores que hemos realizado en contra de la delincuencia y la criminalidad”, comentó el oficial.

También te puede interesar  Tres dominicanos acusados homicidio hispano en El Bronx

Violencia de género

Reveló que las estadísticas de los últimos 22 días establecen la ocupación de 314 porciones de estupefacientes, entre marihuana, cocaína y crack, cinco paquetes del polvo blanco, nueve armas de fuego y la ejecución de seis órdenes de arresto por violencia de género e intrafamiliar.

El general Ozoria de la Cruz habló en presencia de los coroneles Franklin Segura Tapia, José Alberto Coplin Paredes, Humberto Flores Pascual y Francisco Alberto Méndez Cruz, comandantes de Montecristi, Mao, Dajabon y Santiago Rodriguez, entre otros oficiales.

“Seguiremos sin desmayo el trabajo preventivo y de la mano con las juntas de vecinos, clubes, líderes religiosos y comunitarios para garantizar la seguridad ciudadana en la región”, manifestó el general Ozoria de la Cruz en el encuentro con los periodistas.