lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

PN investigará lesiones tiene empleado de Claro

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- La Policía ha prometido investigar las lesiones que presenta el empleado de Claro, Manuel Antonio Regalado, que fue investigado por esta institución y por los organismos de seguridad del Estado sobre un supuesto plan para viciar los equipos del voto automatizado, que no se sabe porqué colapsaron, provocando el fracaso de las elecciones del domingo.

La esposa del profesional, Nathaly de los Santos, ha revelado que su esposo fue torturado durante los interrogatorios.

Y que presenta lesiones en el pie y el hombro derecho, por lo que le fueron tomadas radiografías en el Centro Médico Moderno, a donde fue llevado luego que el Ministrio Público ordenara su libertad.

También te puede interesar  Héctor Valdez Albizu confirmado como gobernador Banco Central

“Los investigadores nos informan que el fue a varios centros médicos donde lo analizaron y no se encontró nada comprometedor”

“Ahora recibo la información de que tiene dislocado creo que un hombro y un pie. Nosotros vamos a iniciar una investigación, esperamos que hagan una denuncia formal en torno a eso”, ha explicado el portavoz de la Policía, coronel Frank Félix Durán.

Aunque se sabe que los procuradores fiscales designados en la Policía investigan muy poco, porque los agentes del DICRIM y otros investigadores del cuerpo del orden son quienes realizan las investigaciones.

Muchas veces por incapacidad e inexperiencia de los miembros del Ministerio Público, Félix Durán afirma que Regalado fue interrogado por la vía correspondiente.

También te puede interesar  Otro dominicano asesinado en Turcas y Caicos

«Ustedes pueden tener la seguridad de que todo el tiempo el estuvo bajo el control y el dominio de procuradores fiscales que estuvieron a cargo de la investigación”, afirmó el policía durante una entrevista telefónica en El Sol de la Mañana.

Diagnóstico del Centro Médico Moderno

El doctor Luis Emilio Pérez Espinosa, médico del Centro Médico Moderno ha confirmado que Manuel Antonio Regalado sufre traumatismo en un hombro y un esquince en un tobillo.

Pérez Espinosa no explica cómo Regalado haber sufrido tales lesiones, de las cuales no sufría cuando que detenido por la Policía.

El doctor Pérez Espinosa informó que Regalado será dado de alta este miércoles.