PN dice hombre planific贸 autosecuestro

coronel guzman bad铆a
Coronel Juan Guzm谩n Bad铆a

SANTIAGO.-La  Polic铆a  y el Ministerio P煤blico determinaron ayer que un hombre planific贸 un autosecuestro, con el prop贸sito de solicitar a sus familiares aproximadamente medio mill贸n de pesos, por su rescate, acci贸n por la cual fue  apresado y ser谩 sometido a la justicia en las pr贸ximas horas.

Se trata de, Aris Jos茅 Encarnaci贸n Guti茅rrez, de 40 a帽os, quien al ser depurado en los archivos centrales de la Polic铆a figura con  tres registros, por robo, secuestro y porte ilegal de arma de fuego, precisa en su informe la instituci贸n del orden.

El simulado secuestro se descubri贸  luego que los familiares de, Aris Jos茅, interpusieron  una denuncia en la Fiscal铆a local, donde informaron que su pariente hab铆a salido el martes en horas de la ma帽ana en un taxi, a verse con un tal El Vecinito para tratar unas negociaciones, pero horas despu茅s varios desconocidos  informaron a los parientes v铆a telef贸nica que fue raptado.

M谩s noticias:   Autoridad Portuaria NY-NJ aument贸 peajes entre NY y NJ este domingo

Explicaron que los desconocidos tambi茅n enviaron notas de voz, v铆a mensajer铆a Whatsapp a una hermana de, Aris Jos茅 Encarnaci贸n Guti茅rrez, desde varios n煤meros  telef贸nicos, comunic谩ndole que lo secuestraron, ya que ten铆a una deuda econ贸mica pendiente con ellos y que para dejarlo en libertad 茅l deb铆a entregar la suma de RD$480, 000.00, pesos, lo m谩s pronto posible.

Sin embargo, el informe policial explica que  tras apoderarse de la denuncia, la Polic铆a y el Ministerio P煤blico, iniciaron la pesquisa correspondiente, y dieron seguimiento a varias llamadas que entraban al celular de la denunciante, que daban ubicaci贸n desde  Santo Domingo, La Romana,  San Pedro de Macor铆s y otras ciudades.

M谩s noticias:   Redadas inmigrantes afectan comercios, servicios y justicia en NY

Posteriormente, Aris Encarnaci贸n Guti茅rrez, fue localizado en perfecto estado de salud f铆sica y mental, pr贸ximo a su residencia en el sector Reparto Las Flores de Gurabo, aqu铆 en Santiago, mientras se tomaba una cerveza, sentado en una silla, frente a un colmado, donde esperaba que le entregaran el dinero acordado.

Precisa la Polic铆a en su informe que as铆 se pudo determinar que se trat贸 de un falso secuestro, por lo que fue detenido para fines de investigaci贸n y ser presentado ante un juez para los fines correspondientes de ley.

Mientras que activan la localizaci贸n del tal El Vecinito,  en tanto que contin煤a las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en esa acci贸n delictiva, para identificarlas, apresarlas y someterlas a la acci贸n de la justicia.