viernes, septiembre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Plutarco Arias afirma reducen casos de covid-19

Según el panorama presentado por Plutarco Arias, el país registra una baja en la hospitalización por covid-19 de alrededor del 20%. Esta cifra incluye el uso de las salas de cuidados intensivos, camas regulares y con ventiladores.

plutarco arias

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos de coronasvirus y la letalidad de este patógeno habrían sido reducidos en la República Dominicana por las acciones del Gobierno en un 31% a 16%, según ha informado este martes el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Pruebas diarias

Plutarco Arias defiende lio que para algunos es un fracaso del Gobierno la no aplicación de 7,000 pruebas diarias de covid-19 a la reducción de las labores en el Laboratorio nacional cada fin de semana.

También te puede interesar  Bajan combustibles menos GLP

«Hay días en que sube a seis mil y siete mil, pero otros días descienden a 3,000 y 4,000 por la baja en las operaciones del Laboratorio Nacional», explicó el titular de Salud Pública.

Arias situó en un promedio diarios de análisis de 4,848 al día, con días en el que se alcanza a la meta trazada según dijo.

Salud Pública realizará esta semana 11 operativos en varias zonas del país para detectar casos de coronavirus, junto a las agrupaciones comunitarias, con la participación de las Fuerzas Armadas, para trasladar y dar seguimiento a los casos detectados.

El aumento de los casos de covid-19 se registra en las zonas donde hay muchos colmadones, balnearios y centros de recreación, ha revelado Salud Pública, quien afirma que en esos lugares son violados los protocolos para tratar de contener el virus pandémico mundial.

También te puede interesar  Incautan armas de fuego ilegales en Valverde

¿Y las vacunas?

En cuanto la inmunización de la población para prevenir el coronavirus, Plutarco Arias aseguró que cuando este disponible una vacuna, al menos el 60 % de los dominicanos serían vacunados.

«El presidente Luis Abinader está haciendo la diligencia de adquirir 12 millones de dosis contra EL Covid-19 desde que entre en el mercado», aseguró Arias.

El funcionario es opuesto a ampliar el horario del toque de queda, y mucho menos a eliminarlo, como sugieren algunas personas.

El ministro de Salud Pública habló durante una rueda de prensa en su ministerio junto a Eddy Pérez Then, asesor de Covid-19 de Salud Pública y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).