PLD ha hecho todo lo posible por aprobación de Ley Electoral

Gobierno aumenta deuda pública de forma exorbitante

 PLD  espera que el consenso prime en el conocimiento de la modificación a la Ley Electoral

Gobierno aumenta deuda pública de forma exorbitante
Senador Ivan Lorenzo

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que lo más importante es que se pueda llegar al mayor consenso posible sobre cada uno de los planteamientos que se han hecho a la Ley de Régimen Electoral.

Lorenzo, miembro del Comité Político del PLD, manifestó que en el Partido se abordaron y discutieron todos los temas de la Ley 15-19 con mucha seriedad.

“Nosotros escuchamos los partidos políticos que son los que sustentan la democracia porque la partidocracia en definitiva es la que mayor aporte hace a la democracia”, declaró el senador por Elías Piña al ser abordado por los medios de comunicación,  previo a la presentación de la Comisión de Formación en Valores de esa organización.

Más noticias:   Santiago: La Policía mató hombre buscado por homicidio comerciante

Expresó que el Partido de la Liberación ha hecho todo lo posible para que tengamos una Ley de Régimen Electoral. “Nosotros la discutimos y consensuamos en el Senado de la República y tenemos la esperanza de que nosotros vamos a ir proceso con una nueva Ley Electoral”.

Reiteró que se consensuaron todos los puntos que fueron posibles y los que no, porque la disidencia no se los permitió, fueron expuestos en el seno del Centro Económico y Social (CES) en el marco de la mesa de diálogo.

Cuestionado sobre la queja de la Junta Central Electoral, explicó que este organismo debe entender que los legisladores son los llamados a elaborar las leyes. “Entonces  no se debe imponer  una camisa de fuerza  con  una propuesta que nosotros discutimos y que ellos querían que fuera en la totalidad, que sea tal y como ellos la presentaron y eso no es posible”.