PLD dice dejó generación eléctrica suficiente y eficiente

Rubén Bichara del PLD atribuye los apagones a una mala gestión de la distribución del servicio

Ante las prolongadas tandas de apagones y el aumento desproporcionado de la factura eléctrica, Rubén Bichara, ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), recuerda que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana dejaron un proceso de generación eléctrica suficiente, eficiente y a buen precio.

Un reto de gestión eficiente del servicio eléctrico

Bichara, miembro del Comité Político del PLD, considera que el desafío actual de la administración es lidiar con una crisis de combustible que ha ido mejorando. En la actualidad, la generación instalada supera los cinco mil megavatios, mientras que la demanda del país no llega a tres mil. Por lo tanto, es necesario realizar una gestión eficiente del servicio eléctrico.

Más noticias:   Abinader lidera rumbo a elecciones, según Cándido Mercedes

«Es un tema de gestión de distribución del servicio. En términos de capacidad instalada, se ha afirmado que contamos con suficiente energía. Por lo tanto, se trata de hacer una gestión eficiente del sector eléctrico», declaró Bichara a los medios de comunicación que lo abordaron en la Casa Nacional del PLD al hablar sobre la crisis energética que afecta al país.

La importancia de una gestión de distribución eficiente

Bichara reiteró que las actuales autoridades del sector eléctrico han afirmado tener una capacidad de generación instalada de 5,000 megavatios, mientras que la demanda del país no alcanza los 3,000. Por lo tanto, se trata de un tema de gestión de distribución que debe ser optimizado por la administración.

Más noticias:   República Dominicana se prepara en materia energética

Este lunes, Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, arremetió contra el Gobierno por castigar a la población con prolongadas tandas de apagones.

«El Gobierno del PRM sigue cambiando vidas: hemos pasado de tener circuitos eléctricos durante 24 horas a sufrir interrupciones constantes. Hemos pasado de desechar las baterías e inversores (por falta de uso) a tener que pedir prestado para adquirirlos nuevamente, porque la luz no llega», publicó en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta