jueves, diciembre 1

PLD califica de fraude histórico caso tarjeta Supérate

El PLD dice es un crimen contra los más necesitados

tarjeta supérate

Frank Olivares, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, calificó el fraude histórico a la Tarjeta Supérate como un crimen contra los más necesitados que el Gobierno  pretende ocultar y minimizar.

“Le están arrebatando esta conquista a los más vulnerables y han pervertido una de las instituciones y programas más efectivos, que fue modelo regional en el Caribe. Todo por su afán mezquino de borrar todo lo bueno que hicimos con y por la gente en los gobiernos del PLD”, resaltó Olivares.

Dijo que no es posible que un fraude como este tomara por sorpresa a un gobierno que realmente fuera cercano y estuviera pendiente de los problemas de la gente, afirmando que es imposible realizar una estafa de esta magnitud, de más de 300 millones de pesos, que involucra a más de 86 mil usuarios y 300 colmados, sin información concreta y actualizada sobre el funcionamiento del sistema de pagos.

Más noticias:   El padre César Hilario y Negro Veras ingresados en Corominas

“No es cierto que sea una responsabilidad de los Bancos, esto fue culpa del gobierno de Luis Abinader y los responsables de Supérate por abandonar el programa”, destacó.

“Es vergonzoso que hoy el gobierno del presidente Luis  Abinader pretenda tapar el sol con un dedo apresando únicamente a los colmaderos. ¿Dónde están los cómplices desde adentro del Gobierno? ¿También los van a proteger y meterán debajo de la alfombra como acostumbran?”, agregó.

Recordó que mientras en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se sacaron a 1.7 millones de personas de la pobreza, en solo 19 meses de este gobierno la pobreza ha aumentado en más de 268 mil personas.

Más noticias:   Atrapan "rompedor" de casas en el sector Arroyo Hondo

Igualmente Olivares en la rueda de prensa que compartió con Johnny Pujols, del Comité Político, Winston Santos,  Enid Gil y Claudia Rita Abreu, del Comité Central,    refirió que las medidas implementadas por la organización para mitigar los efectos económicos de la pandemia evitaron que 600 mil personas más cayeran en la pobreza.

“Este modelo de gobierno prioriza los negocios de sus amigos por encima de invertir en las necesidades y problemas de la  gente. Además de la visión elitista del presidente Abinader, tenemos un gobierno que le miente a la gente, un gobierno que se ha robado la verdad, y para muestra dos ejemplos más:

Más noticias:   Zelensky: Señales de conversaciones de paz son "positivas"

Dijo que los programas sociales son una conquista de la gente que ayudaron a más de 1.7 millones de personas a salir de la pobreza, señalando que incluso fueron tomados como referencia en la región porque eran integrales y demostraron ser exitosos.

“Es falso, como ellos dicen, que sólo se realizaban transferencias directas a la gente. Con los programas sociales del PLD cada beneficiario adquiría el compromiso de capacitarse, enviar a sus hijos a la escuela entre otras cinco  obligaciones”, indicó resaltando que eran programas que incluso la Universidad de Berkeley en California determinó que “Mejoraban la vida de los beneficiarios”.