PLD denuncia importaciones masivas de cebolla en plena cosecha

Llamado del PLD al Gobierno para proteger a los productores de cebolla locales

PLD denuncia importaciones masivas de cebolla en plena cosecha

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sumó a la protesta de los productores de cebolla del país, quienes en la mañana del lunes se manifestaron en el edificio del Ministerio de Agricultura por la autorización de masivas importaciones en plena cosecha del condimento.

Geovanny Arias, subsecretario de los Asuntos Agropecuarios del PLD, denunció la indiferencia del Gobierno con la producción agrícola nacional para favorecer el comercio importador.

Según Arias, además se les adeuda 497 millones de pesos a los productores de cebolla, lo que los tiene al borde de la quiebra.

Más noticias:   Avianca anuncia no tomará préstamo gobierno de Colombia

Productores de cebolla al borde de la quiebra por importaciones masivas en plena cosecha

El retraso en el pago de la deuda significa pérdida de dinero para los agricultores que tuvieron pequeñas ganancias o pérdidas de sus cosechas de cebolla.

En este sentido, la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD ha llamado al Gobierno a prestar atención a los cebolleros que literalmente están quebrados y a sus quejas se responden con autorizaciones masivas de importación.

Arias expresó que la adopción de medidas pertinentes es necesaria para evitar la quiebra de estos productores, quienes hacen una importante contribución a la economía nacional.

Llamado del PLD al Gobierno para proteger a los productores de cebolla locales

La importación masiva de cebolla en medio de la cosecha ha generado malestar entre los productores locales, quienes consideran que esto afecta su capacidad de competir en el mercado y les impide obtener ganancias justas por su trabajo.

Más noticias:   La verdad y la justicia ante todo dice Domínguez Brito

Ante esta situación, el PLD hace un llamado a las autoridades competentes a prestar atención a este problema y buscar soluciones que permitan fortalecer la producción agrícola nacional y proteger los intereses de los productores locales.