martes, diciembre 7Noticias República Dominicana de ultima hora

PLD denuncia cancelaciones masivas en Ministerio de Cultura

El PLD rindió homenaje a Salomé Ureña

PLD denuncia cancelaciones masivas en Ministerio de Cultura

SANTO DOMINGO.-La titular de Cultura PLD Mery Kasse, denunció que el Día Nacional del Poeta encuentra al sector cultural del país en uno de sus peores momentos, mientras rendía homenaje a Salomé Ureña en la  fecha de su  natalicio.

El homenaje, que incluyó la realización  de una ofrenda floral, lectura de poemas y dramatización, se realizó en la estatua de Salomé Ureña, ubicada en la Plaza de la Poesía, en  calle La Atarazana, Zona Colonial, a las 10:00 de la mañana.

La titular de Cultura del PLD resaltó que la celebración del Día Nacional del Poeta y la conmemoración del 171 aniversario del natalicio de Salomé Ureña encuentran a los poetas dominicanos y al sector cultural en sentido general en uno de sus peores momentos.

También te puede interesar  Capturan buscado por homicidio de abogado en SFM

Mientras, que en el marco de la actividad, Marino Berigüete, poeta y subsecretario de Cultura del PLD, criticó las cancelaciones masivas hechas por la pasada ministra de Cultura, Carmen Heredia y la actual, Milagros Germán, sin ninguna justificación.

Berigüete también deploró la disminución del presupuesto del ministerio de Cultura hecha por el gobierno en 350 millones de pesos, consignados en la Ley de Presupuesto Nacional.

Manifestó que en el Ministerio de Cultura se han  descuidado y abandonado importantes programas, como los proyectos de descentralización cultural y escuelas libres y otros implementados por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.