jueves, febrero 2

PLD conocerá el sábado caso renuncia de Valentín

El exsenador Julio César Valentín renunció del PLD este miércoles

Valentín llama al liderazgo político a dar respuestas a ciudadanía
SANTO DOMINGO.-La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió la carta de renuncia a la organización del ex senador por Santiago, Julio Cesar Valentín, depositada este miércoles en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

“El PLD ha recibido la misiva que rubrica Valentín y procederá a conocer la misma en la reunión ordinaria que corresponde al cursante mes de noviembre , el próximo sábado día 12”, explica el Partido de la Liberación Dominicana mediante un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

De forma ordinaria el Comité Político se reúne por lo menos una vez al mes y en el encuentro pautado para el próximo sábado se ha colocado en su agenda la renuncia del ex congresista quien también ha dimitido de la membresía de ese organismo de dirección.

Más noticias:   Valentín califica como desafortunadas declaraciones Rubén Reynoso

Julio César Valentín, anunció su salida del PLD la tarde de este miércoles, horas después de entregar su carta de renuncia dirigida al Presidente del PLD, Danilo Medina y al Secretario General, Charles Mariotti.

“Será el sábado al finalizar la reunión del Comité Político, convocada para las 10.00 horas de la mañana de ese día en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, cuando de manera institucional se haga referencia a este caso”, se precisa en la nota.

Renuncia de Valentín

El exsenador de Santiago, Julio César Valentín, presentó este miércoles su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y planteó que considera que permanecer en la organización “sería como estar en un cuerpo sin alma”.

Más noticias:   Valentín : “No tengo ninguna relación con supuestos sobornos Odebrecht ”

En una carta enviada al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Charlie Mariotti, Valentín también expresó que ya no se siente parte del espacio y señaló que su convicción está en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el partido morado.

A pesar de su renuncia del PLD, el exlegislador dijo que no dejará la actividad política, afirmando que “seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a República Dominicana”.