miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

PlayStation 5 y Xbox Series X admitirán compatibilidad con versiones anteriores

PlayStation 5 y Xbox Series X

PROVO, Utah ,  En los últimos meses, las guerras de las consolas han seguido calentándose. 

Se ha confirmado que tanto la PlayStation 5 de Sony como la Xbox Series X de Microsoft muestran una serie de características sorprendentes.

Juegos 4K , tecnología SSD, velocidades rápidas y mucho más.

 Sin embargo, lo más notable es el hecho de que ambas consolas ofrecerán compatibilidad con versiones físicas y digitales como nunca antes.

Xbox Series X admitirá discos de juegos físicos de Xbox One, Xbox 360 e incluso la consola Xbox original.

 Si bien no todos los juegos son compatibles, ya hay una biblioteca masiva de juegos originales de Xbox y Xbox 360 que ya son compatibles. 

En la Xbox Series X, se dice que estos juegos se ejecutan aún más rápido y se ven aún mejor de lo que recuerdas. 

Jefe de Xbox, Phil Spencer, ha declarado públicamente:

“Nuestro compromiso con la compatibilidad significa que los juegos de Xbox One existentes, incluidos los juegos Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se ven y juegan mejor que nunca” …

”Sus juegos favoritos, incluidos los títulos en Xbox Game Pass, se benefician de una velocidad de fotogramas más estable , tiempos de carga más rápidos y resolución mejorada y fidelidad visual, todo sin necesidad de trabajo del desarrollador. Sus accesorios para juegos Xbox One también se presentan con usted “.

La próxima generación de Xbox no es la única consola que saldrá pronto con soporte de compatibilidad con versiones anteriores de siguiente nivel. 

También se confirma que la nueva PlayStation 5 de Sony tiene compatibilidad con versiones anteriores para más de 4,000 títulos. 

Una diferencia notable es que, si bien la Xbox Series X podrá jugar algunos juegos originales de Xbox, la PS5 solo podrá reproducir discos físicos de la consola de la generación anterior, la PS4.

En años pasados, si quería revivir su experiencia de la infancia a través de videojuegos nostálgicos, tendría que salir y buscar la consola. 

Entonces, tendrías que salir al mundo y buscar la copia física del juego o los juegos que quieres jugar. 

Finalmente, después de obtener la consola retro usada en casa y toda la configuración, solo entonces finalmente podría jugar su juego. 

Ahora, puede tener una consola en su centro de entretenimiento para jugar prácticamente cualquiera de sus juegos favoritos de las consolas anteriores sin pasar por la molestia.

Pero incluso si tiene una consola mágica que reproduce juegos de generaciones anteriores que se remontan a 2001, el nuevo desafío es encontrar esos juegos para su nueva y elegante consola. 

Con las generaciones de consolas más recientes, ha habido un fuerte y obvio rechazo del uso de copias físicas de los juegos para jugar, y esto ha causado una seria reacción de la comunidad de jugadores. 

No todos están listos para moverse digitalmente.

 De hecho, muchas personas disfrutan tener el estuche y el disco del juego que pueden sostener en la mano y admirar en su estante. 

Con las noticias recientes sobre compatibilidad con discos para futuras consolas, se garantiza que el mercado y la demanda de copias físicas de los juegos se dispararán.