Plan Social culmina distribución de insumos a centros de acopio y gobernaciones

Plan Social culmina distribución de insumos a centros de acopio y gobernaciones

Explica Iris Guaba que de inmediato se prepara para la segunda fase del gran operativo que desarrolla el Plan Social, la cual consiste en la distribución casa por casa en las comunidades que pudieran resultar afectadas por las fuertes lluvias del huracán Irma.

SANTO DOMINGO.- Un total de 300 mil raciones de alimentos secos, fueron despachadas por el Plan Social desde la madrugada del lunes para abastecer 12 centros de acopio y las gobernaciones provinciales en todo el territorio nacional.

La acción se realiza dentro de las medidas que esta institución ha adoptado de manera preventiva, para garantizar alimentación a la población que tenga que estar refugiada en los diferentes albergues dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia, ante el paso del poderoso huracán Irma cerca del territorio dominicano.

Más noticias:   Un millón de vacunas para controlar el cólera en Haití

Plan Social culmina distribución de insumos a centros de acopio y gobernaciones«Hemos culminado esta primera fase que es garantizar la alimentación de la población que vive en las zonas más vulnerables. Hemos despachado alimentos secos, sábanas, agua potable, colchonetas y mosquiteros a todo el territorio nacional, tanto a los 12 centros de acopio que hemos instalado, como a las gobernaciones», asegura Iris Guaba.

La Directora Ejecutiva del Plan Social informó además, que esa institución continuará trabajando permanentemente, y que desde la sede central, se despacharán todos los insumos necesarios hacia el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, destacando que «luego que pasen las primeras lluvias, los equipos de trabajo saldrán a entregar alimentos, colchonetas y sábanas, a los hogares que así lo necesiten, pero también estamos listos para realizar los operativos médicos preventivos, contra la leptospirosis y dengue, así como prevenir infecciones pulmonares, y afecciones de la piel, visitando casa por casa las comunidades inundadas y entregando medicamentos, para lo que disponemos de 70 médicos».

Deja una respuesta