Plácido Domingo confirma tiene coronavirus

El cantante Plácido Domingo confirmó que padece coronavirus en las redes sociales

Plácido Domingo, tomado de su cuenta de Facebook

MADRID.-Plácido Domingo, cantante, director de orquesta, productor y compositor español, confirmó este domingo que dio positivo al coronavirus covid-19.

El artista, de 79 años, cuyo nombes es, José Plácido Domingo Embil, dijo que su familia y el, están y seguirán individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente.

»Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo», agregó en su cuenta de Facebook.

Llama a seguir las normas

Asimismo, Plácido Domingo pidió a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás.

Más noticias:   Escritora dominicana pondrá a circular libro

»Haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible. Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible», señaló

Llamó a seguir las pautas y regulaciones de los gobiernos para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda la comunidad.

Escándalo de Plácido Domingo

El 13 de agosto del año 2019, la agencia Associated Press publicó los testimonios de nueve mujeres, ocho de ellas cantantes y una bailarina, de las cuales solo una dio la cara públicamente.

Estas denunciaron que cuando empezaban en la profesión fueron víctimas de acoso sexual por parte del cantante.

Más noticias:   Dorian toca tierra en las Bahamas como categoría 5

​ Las presuntas víctimas explicaron que Domingo las obligaba a tener relaciones sexuales y que, de rechazarlo, eran castigadas laboralmente.

El martes 25 de febrero del año 2020, Plácido Domingo, pidió perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» que les causó, aceptando también «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los meses anteriores