sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Piden evitar se dispare tasa del dólar

Dominicanos NY se beneficiarán aumento a 15 dólares hora trabajo
Piden evitar se dispare tasa del dólar

   SANTO DOMINGO; El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes pidió la intervención del Banco Central para evitar que se dispare la tasa del dólar.

         Ivan de Jesús García  advierte que si no se actúa con prisa,  la tasa del  dólar podría alcanzar el 55 por uno de los próximos 15 días.

         De Jesús García recomienda inyectar el mercado de divisas por lo menos 200 millones de dólares para detener la tendencia alcista del dólar.

       Observa que en el comercio hay mucha preocupación por la tendencia alcista de la moneda, y las dificultades para obtenerla.     

        Indica  que el mercado del dólar no solo está afectado por el alza del tipo de cambio, sino también la disponibilidad de la divisa en  la banca

También te puede interesar  Ala Jaza enfrentaría demandas por incumplimiento de contratos

         Señaló  que los bancos  están limitando la venta a mil y dos mil dólares, lo que obliga al comercio importador a comprarlos en la calle y abrir cuentas de ahorro en la moneda para cumplir compromisos.

         Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa de televisión  D´AGENDA, el dirigente comercial expuso que la tendencia alcista del dólar  repercute en los precios de los bienes y servicios que consume la población, por lo que urge actuar para detenerla.

          De Jesús García subrayó que el Banco Central debe de intervenir nuevamente el mercado de divisa.

Con una inyección de por lo menos 200 millones de dólar, ya que de persistir la tendencia alcista la tasa puede llegar a 55 por uno en menos los próximos días.