jueves, julio 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Pide a población asumir con responsabilidad peligro del covid-19

abel martinez

Abel Martínez llamó a ganar la batalla al coronavirus en República Dominicana

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, reiteró ayer que la población a que deben asumir con responsabilidad el peligro que representa el coronavirus covid 19, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no salir de sus casas si no es necesario.

El funcionario municipal dijo que se debe asumir este problema con mucha responsabilidad y que a todos nos corresponde poner de nuestra parte para ganar esta batalla y aseguró que desde la alcaldía local y desde el gobierno, se han tomado las medidas para proteger a la población.

“Este es un asunto muy serio, asumamos con absoluta responsabilidad el problema del coronavirus, desde la alcaldía de Santiago y desde el gobierno central hemos tomado medidas para proteger a la población, te corresponde a ti asumir con responsabilidad y crear conciencia, no salir de tu casa si no es absolutamente necesario”, indicó Abel Martínez.

También te puede interesar  Hieren otro hombre en El Corocito de Sajoma

Precisó que en la alcaldía local, se está trabajando con el mínimo de personal, como una manera de reducir al máximo los riegos de contraer el virus, ya que a mayor cantidad de personas reunidas en espacios reducidos existe mayor riesgo de contagio en caso de que se presente algún evento.

Call Centers

Martínez llamó al empresariado que aún no se ha sometido a acatar las medidas puestas en vigencia a someterse a la disposición y que aquellas que no son tan necesarias se acojan a la misma y las empresas que necesiten seguir operando, hacerlo con el mínimo de personal.

“Hacemos un llamado a las empresas de Zonas Francas, para que activen todos los protocolos al nivel máximo.

También te puede interesar  La Vega: Fuego loma Guaiguí afectó más de 1,500 tareas de bosque

Para así proteger a todos los empleados en caso de que sea necesario seguir laborando.

Y sugierió que a los empleados de los call centers, se les permita trabajar desde sus casas”, apuntó Abel Martínez.