Petro no entregará oposición venezolana con asilo político

presidente gustavo petro

Petro habló sobre el tema luego que Diosdado Cabello hizo la solicitud

presidente gustavo petroBOGOTÁ, (Xinhua) — El presidente colombiano, Gustavo Petro, reveló que su Gobierno no extraditará a miembros de la oposición venezolana, que solicitaron asilo político en años anteriores, luego de que el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo la sugerencia.

«Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio», escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter y tras responderle al dirigente venezolano.

Inicialmente, Cabello declaró que una vez se restablezcan en pleno las relaciones diplomáticas entre ambos países, Colombia extradite a Venezuela a líderes opositores que están siendo solicitados por la justicia venezolana.

Más noticias:   Marco Rubio: "Diosdado Cabello es el Pablo Escobar de Venezuela"

El presidente Petro anunció, en julio pasado, una vez ganó las elecciones, que se restablecerían las relaciones diplomáticas con Venezuela que están suspendidas desde el 2019.

Asimismo, el mandatario colombiano designó al ex congresista oficialista Armando Benedetti como embajador de Venezuela.

El jefe de Estado colombiano consideró que en dos meses se estarían restableciendo plenamente las relaciones diplomáticas con el vecino país.