500 cerdos sacrificado por peste porcina africana

Las autoridades en Tanzania informaron de la peste porcina africana

DAR ES SALAAM, (Xinhua) — Al menos 500 cerdos fueron sacrificados a causa de la peste porcina africana en el distrito norteño de Kahama en la región de Shinyanga, en Tanzania, dijo hoy un funcionario.

Anamringi Macha, comisionado del distrito de Kahama, dijo que los cerdos habían sido sacrificados desde que brotó la peste porcina africana, una enfermedad viral hemorrágica altamente contagiosa de los cerdos domésticos y silvestres, a fines de diciembre de 2020.

«Tras el brote de la enfermedad, las autoridades del distrito prohibieron la venta de carne de cerdo para proteger a los consumidores«, dijo Macha en una conferencia de prensa.

Más noticias:   Velatorio masivo para fallecidos durante fuego en El Bronx

900 cerdos fueron sacrificados en el 2018

cerdos
Foto ilustrativa, fuente externa

Las autoridades del distrito prohibieron la venta de carne de cerdo después de que un estudio mostró que la enfermedad se estaba propagando como un incendio forestal, indicó.

«Las autoridades distritales en colaboración con el gobierno central están trabajando arduamente para asegurar que la enfermedad esté controlada antes de que se propague a los distritos y regiones vecinos», dijo Macha.

En marzo de 2018, más de 900 cerdos murieron a causa de la peste porcina africana en la región de Ruvuma, en el sur de Tanzania.