martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Perú reforesta Machu Picchu con un millón de árboles

Machu Picchu fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por Unesco

LIMA, (Xinhua) — La ministra de Ambiente peruana, Kirla Echegaray, anunció el viernes el lanzamiento de una campaña para sembrar un millón de árboles en el santuario de la ciudadela inca de Machu Picchu.

La funcionaria auguró que la campaña de reforestación permitirá que el parque arqueológico, ubicado en la región surandina de Cusco, se convierta en el primer destino turístico con bajas emisiones de carbono.

“Estoy segura de que lograremos esta meta, trabajando de manera articulada”, subrayó la ministra durante la Asamblea Internacional Virtual por el 79º aniversario de la creación del distrito de Macchu Picchu.

Machu Picchu
Machu Picchu, foto Ministerio del Ambiente de Perú en Twitter

Serán sembradas especies nativas en Macchu Picchu

Según detalló, la reforestación se llevará cabo con árboles de especies nativas sobre una extensión aproximada de 700 hectáreas.

También te puede interesar  Ordenan arresto de expresidente Kuczynski

También resaltó los trabajos de conservación que se desarrollan en esta ciudadela inca, que incluye el monitoreo y control de incendios forestales, en las 37.000 hectáreas que abarca.

Machu Picchu fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).