miércoles, enero 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Interior y Policía niega otorgara permiso marcha en Puerto Plata

puerto plata actividad peregrino

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), negó haber otorgado permiso para la marcha que recibió a peregrino en Puerto Plata, tal como sugirieran algunos medios de comunicación digital.

En tal orden, el ministro José Ramón Fadul, calificó como un acto preocupante la concentración de personas que se dieron cita a dicha marcha.

Y como un irrespeto a la población dominicana por parte de quienes organizaron la misma.

Puedes leer: Califican actividad Puerto Plata “acto de gravísima irresponsabilidad”

Asimismo, el ministro Fadul resaltó que Interior y Policía ha sido una institución total y absolutamente respetuosa con la ciudadanía, y con respecto a las instrucciones recibidas por el “Comité de Emergencia y Gestión de covid-19”, del Gobierno Central y del Presidente Danilo Medina, por lo que resulta inadmisible el señalamiento que se ha hecho en ese sentido.

También te puede interesar  Segura solicita licencia a comités Central y Político PLD

“Siempre hemos estado y estaremos abiertos a aclarar cualquier situación de competencia a la población”, destacó el ministro del MIP.

Quien además aprovechó la ocasión para llamar a la mesura y a la cordura, y a apoyar con nuestro proceder y conductas los ingentes esfuerzos que se hacen para mantener a la ciudadanía segura dentro de todas las posibilidades, en este angustioso proceso que supone el covid-19 para todos.

Debes leer: Sacando provecho al coronavirus

Finalmente, el MIP aprovechó para exhortar a cualquier medio de comunicación a hacer un uso razonable de su condición de ente informativo, e investigar cualquier información que reciban de fuentes no oficiales.

Destacando que esto no sólo protege la tranquilidad de las personas a quienes llegan las informaciones, sino que es una actividad propia del periodismo responsable.