Peri贸dicos dominicanos destacan Trabucazo 2020

En el trabucazo 2020 solicitaron que todas las reuniones de la JCE con los partidos sean transmitidas en vivo

SANTIAGO.-Los principales peri贸dicos dominicanos resaltaron este jueves la actividad que desarrollaron cientos de j贸venes en la Plaza de la Bandera actividad denominada Trabucazo 2020, que concluy贸 con la lectura de un manifiesto

Actividad que es en protesta solicitando la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral debido a la situaci贸n generada el pasado 16 de febrero cuando fueron suspendidas las elecciones municipales en la Rep煤blica Dominicana por problemas en el voto automatizado.

M谩s noticias:   Emiten alerta sobre platos y tazas vendidos en IKEA

Diario Libre, publica que en el manifiesto le铆do al final reclaman una investigaci贸n que determine las razones que provocaron la suspensi贸n de los comicios municipales y que los resultados sean dados a conocer.

Que esta investigaci贸n sea dirigida por organismos internacionales como la OEA, y la Fundaci贸n Internacional de Sistemas Electorales (Uniore).

trabucazo 2020 periodicos dominicanos

Sin contratiempos inici贸 el Trabucazo 2020

El peri贸dico dominicano, List铆n Diario, resalt贸 la participaci贸n de Juan Luis Guerra, donde interpret贸 芦Canto a la Patria禄 y 芦Ojal谩 que lleva caf茅禄, recibiendo el aplauso entusiasta de los j贸venes que se congregaron all铆 desde tempranas horas.

La manifestaci贸n en la Plaza de la Bandera comenz贸 a las 11:27 de la ma帽ana de este 27 de febrero, con Nashla Bogaert y Jos茅 Mar铆a Cabral a cargo de las palabras de bienvenida.

M谩s noticias:   Nueva York abre fase 1 ante pandemia covid-19

El Caribe destac贸 la participaci贸n de Rita Indiana, Vicente Garc铆a, Covi Quintana, Gaudy Mercy.

Vaker贸, quien dijo estaba incr茅dulo pero manifestantes le dieron esperanzas.

J贸venes manifestantes mantienen asedio sobre la JCE

Tambi茅n, los merengueros Eddy Herrera, Mirian Cruz, Rafa Rosario, el salsero Alex Matos, el grupo de pop Lo Blanquito, quienes no cantaron

Adem谩s, los comunicadores Huchi Lora,  Nuria Piera

Marisela 脕lvarez, Milagros Germ谩n, Diana Lora.

Charyt铆n Goico, Sergio Carlo, Nashla Bogaert.

Quienes demandaron respuestas, compromiso de la clase pol铆tica y elecciones libres.

trabucazo 2020 encadenado

Mientras que el vespertino El Nacional, se帽ala que un joven con la bandera nacional pintada en su cara.

M谩s noticias:   Juez otorga libertad pura y simple al peregrino de Moca, Juan Compr茅s (Guanchy)

Se paseaba en medio de la manifestaci贸n simulando estar encadenado.

Y su cuerpo ensangrentado.

Reclamando justicia y el cumplimiento de las leyes constitucionales.