Percival volará pero como pasajero dice IDAC

IDAC asegura que Percival Peña no volará más como piloto

Percival volará pero como pasajero dice IDAC

Alejandro Herrera

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo esta mañana que el general retirado Rafael Percival Peña no volverá jamas a pilotar una aeronave. Alejandro Herrera manifestó que “si volara tendrá que hacerlo como pasajero, no como piloto”. Ayer a las 11:00 de la mañana una avioneta pilotada por Pércival Peña hizo varios vuelos rasantes sobre el Palacio Nacional.

El funcionario indicó que las intenciones terroristas conllevan la cancelación de la licencia de piloto y que independientemente que sea candidato a senador por el Partido de Unidad Nacional las investigaciones siguen abiertas y que la aeronave tiene impedimento de salida. Percival Peña “hizo un desafío a la seguridad nacional, realizó varios vuelos adrede y después con lo que dijo”, expresó.

Más noticias:   Miriam Germán Brito descalifica al procurador para evaluarla

Herrera dijo que cuando se concluyan las investigaciones les será notificada la acción a los países miembros de acuerdo internacionales de aeronavegación, entre ellos Estados Unidos. Sostuvo que se trató de un acto político electoral para llamar la atención y que Percival Peña procuraba que lo detuvieran para convertirse en víctima.

Mientras que el consultor jurídico del IDAC, licenciado José Valdez, advirtió que los reglamentos de aplicación de la ley 491-06 establecen sanciones pecuniarias, suspensión o cancelación de la licencia. “Una persona que tenga licencia que incurra en una violación a la ley, esa unidad se encarga de agotar el proceso que conlleva la cancelación de la licencia”, dijo.

Más noticias:   Censo 2022 va avanzando según lo contemplado

Ayer, la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anuncio la suspensión inmediata de la licencia al piloto Rafael Bienvenido Percival Peña, por sobrevolar de forma reiterada la zona restringida del Palacio Nacional en franca violación a las normas aeronáuticas y a las leyes nacionales. Por igual el IDAC explica las infracciones a normas y leyes cometidas por el piloto con la acción provocadora de sobrevolar una zona prohibida con un deliberado y confeso propósito electoral.

De su lado, Pércival Peña dijo que sobre el Palacio “lancé sólo papeles, quisiera haber podido lanzar otra cosa, pero la nave no lo resiste”.

Deja una respuesta