Peralta tenía arma homicida cargada PN

Fiscalía solicitará prisión preventiva contra Blas Peralta

SANTO DOMINGO.-El imputado Blas Peralta presuntamente utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo del exrector Mateo Aquino Febrillet, reveló la madrugada de este lunes la Fiscalía del Distrito Nacional.

blas peraltaSeñala el Ministerio Público que la inteligencia electrónica evidencia que Peralta luego de disparar se comunicó con el coronel retirado de Policía Nacional Rafael Herrera Peña presuntamente tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de botar los teléfonos utilizados al mar.

Anoche la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva contra Blas Peralta y tres cómplices en el asesinato de Mateo Aquino Febrillet, en la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente. La Fiscalía identificó a los supuestos cómplices de Blas Peralta como el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña, así como los civiles Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista Mena.

Más noticias:   Dominicano se hacía pasar como policía y paramédico

En la instancia se indica que Aquino Febrillet, Eduard Montás y Elaine Mañaná quien resultó herida fueron perseguidos por Blas Peralta, el coronel retirado Herrera Peña y los demás imputados, procediendo luego a dispararle a la yipeta de Aquino Febrillet y emprendiendo la huida del lugar.

La Fiscalía del Distrito Nacional sostiene en su expediente que Peralta alegadamente habría bajado el cristal de su yipeta y disparó contra el grupo que viajaba en el otro vehículo.

Mientras los parientes de Mateo Aquino Febrillet, representados por los abogados José Parra Báez y Ángel Veras, depositaron una querella ante la Fiscalía del Distrito contra los acusados, tras alegar que existen pruebas que comprometen su responsabilidad en el crimen.

Más noticias:   Escape dominicano esposado desata pánico alto Manhattan

Ayer domingo fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo, en medio del dolor de amigos y familiares, los restos del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD)Mateo Aquino Febrillet, muerto de un disparo el pasado viernes cuando mediaba en un conflicto entre los precandidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno(PRM) Blas Peralta y Eduard Montás.

Deja una respuesta