Pepe Abreu considera urgente revisi贸n salarial en el pais

Consideran urgente una revision salarial en el paisEl sector sindical plantea un incremento salarial de un 30 por ciento

Eugenio Su谩rez

SANTO DOMINGO; El sindicalista Rafael (Pepe) Abreu 聽consider贸 este mi茅rcoles urgente una revisi贸n salarial en el pa铆s. Por eso, Abreu abriga la esperanza de un acuerdo en la reuni贸n convocada para el 15 de febrero por el Comit茅 Nacional de Salarios.

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) apunt贸 que para ese encuentro el sector laboral tiene definida su posici贸n y que por tanto espera que la parte patronal lleve una propuesta concreta.

Record贸 que el sector sindical ha planteado un incremento del 30% a las cinco escalas del salario m铆nimo.

M谩s noticias:   Pepe Abreu llama a evitar cancelaciones masivas

Se帽al贸 que est谩n conscientes de que a partir de que en el Comit茅 Nacional de Salarios se aprueben aumentos, autom谩ticamente se producir谩n reajustes a nivel general.

El dirigente sindical manifest贸 que desde hace tiempo se reclama con insistencia un reajuste salarial tanto en el sector p煤blico como en el sector privado.

Es por eso—agrega鈥擯epe Abreu la importancia de que se produzcan acuerdos para elevar las tarifas de los salarios m铆nimos.

De otro lado, Pepe Abreu subray贸 que para el CNSU y las dem谩s organizaciones representativas de los trabajadores ES INNEGOCIABLE la pretensi贸n de empresarios de que se elimine la cesant铆a para hacer realidad una revisi贸n del C贸digo Laboral.

Deja una respuesta