viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Pence y Harris chocan por respuesta a la pandemia

Pence y Harris participaron anoche en un debate vicepresidencial

Pence y Harris debate

WASHINGTON, (Xinhua) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su rival y candidata demócrata, la senadora Kamala Harris, se enfrentaron el miércoles al exponer sus puntos de vista sobre la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de 210.000 estadounidenses muertos.

“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, dijo Harris en respuesta a la primera pregunta del moderador sobre la pandemia en el debate vicepresidencial celebrado en la Universidad de Utah.

La senadora por California de 55 años, hija de madre india y padre jamaiquino, acusó al presidente Donald Trump de encubrir la gravedad del coronavirus desde enero.

También te puede interesar  Fiscales presentan sorprendente video segundo día juicio Junior Guzmán

“El 28 de enero, el vicepresidente y el presidente fueron informados de la naturaleza de esta pandemia”, recordó Harris, mirando directamente a la cámara.

Preocupaciones por el coronavirus

Según agregó, “ellos sabían lo que estaba pasando y no te lo dijeron”. “¿Te imaginas si hubieras sabido el 28 de enero, en lugar del 13 de marzo, lo que ellos sabían, lo que podrías haber hecho para prepararte? Lo sabían y lo encubrieron”, remarcó.

Pence, de 61 años, jefe del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, defendió a la Administración Trump y reconoció que “nuestra nación ha pasado por un momento muy difícil este año”.

También te puede interesar  Espinal dice seria lamentable no aprobar Ley de Partidos

El exgobernador de Indiana argumentó que sin las acciones tomadas por el mandatario se habrían perdido millones de vidas.

“Quiero que el pueblo estadounidense sepa que, desde el primer día, el presidente Trump ha puesto la salud de Estados Unidos en primer lugar”, expuso Pence.

Primer y único debate vicepresidencial entre Pence y Harris

Debido a preocupaciones por el coronavirus, los dos candidatos estuvieron distanciados a unos 12 pies (cerca de 3,6 metros) en el escenario y estaban separados por dos barreras de plexiglás.

Antes del inicio del debate, los asistentes recibieron una severa advertencia para que mantuvieran las máscaras puestas durante los procedimientos.

El primer y único debate vicepresidencial llega en momentos en que la Casa Blanca enfrenta un brote de COVID-19 que ha infectado a un número creciente de personas, incluido el presidente Trump.