Pence acepta nominación Partido Republicano para vicepresidencia EE. UU.

pence
pence
Mike Pence

WASHINGTON (Xinhua) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aceptó la noche de este miércoles la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato en un discurso desde el Fuerte McHenry en Baltimore, Maryland.

«Acepto humildemente la nominación para postularme y desempeñarme como vicepresidente de Estados Unidos», dijo Pence en un discurso al concluir la tercera noche de la Convención Nacional Republicana de 2020. En la mayor parte de su discurso, Pence trató de defender la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los logros de la Administración, resaltó el manejo dado a la pandemia del coronavirus y criticó a los demócratas y a su candidato, Joe Biden.

Más noticias:   DWDC celebra 31 años de servicios comunitarios en el Alto Manhattan

Haciéndose eco de Trump, entregó un mensaje de «ley y orden» a favor de la Policía, a pesar de que todo el país cuestiona la brutalidad policial y el racismo.

«Permítanme ser claro: la violencia debe detenerse, ya sea en Minneapolis, Portland o Kenosha», subrayó. «Tendremos ley y orden en las calles de Estados Unidos».

El vicepresidente también habló sobre el huracán Laura, que se ha convertido en una tormenta de categoría 4 que avanzaba hacia las costas de Louisiana y Texas el miércoles por la noche.

«Instamos a todos los que se encuentran en las áreas afectadas a que presten atención a las autoridades estatales y locales», exhortó.

Pence, de 61 años, fue gobernador de Indiana y anteriormente miembro de la Cámara de Representantes y acompaña a Trump desde la campaña presidencial de 2016.

Más noticias:   Toyota Supra 2020 hace su debut mundial

El político estadounidense, un firme defensor de Trump dentro y fuera de la campaña, también preside el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca ante el coronavirus, fundado en respuesta a la pandemia de la COVID-19 que ha causado más de 5,8 millones de infecciones y casi 180.000 muertes en Estados Unidos.