Pena máxima asesinos profesora Patricia Ann Anton

El crimen de la profesora Patricia Ann Anton ocurrió en Cabarete

PUERTO PLATA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión contra cuatro acusados de robo agravado, asociación de malhechores y homicidio voluntario en perjuicio de la profesora Patricia Ann Anton en el distrito municipal Cabarete.

Las penas recaen sobre Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama para robar y dar muerte a la profesora de origen estadounidense Patricia Ann Anton.

Los fiscales litigantes Karen Lidia Santana y Marcos Wilkins Díaz demostraron ante los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Venecia Rojas que los procesados salieron desde la ciudad de Santo Domingo hasta Cabarete para ejecutar el plan criminal.

Más noticias:   Fuego afecta almacenes Iberia en San Pedro de Macoris

El expediente del caso detalla que el 11 de noviembre del año 2019, los hoy condenados escalaron por las paredes del edificio residencial donde vivía la profesora Patricia Ann Anton y penetraron a su apartamento por una ventana.

La profesora Patricia Ann Anton fue estrangulada

Patricia Ann Anton

Patricia Ann Anton

Los hombres, que sorprendieron a Patricia Ann Anton mientras dormía, se combinaron para amordazarla y luego asfixiarla con una funda de almohada.

Sustrajeron del lugar un televisor, dos tabletas y una computadora portátil.

La acusación estructurada por la representante del Ministerio Público Maribel Reynoso establece que la muerte se produjo por estrangulación, con base en el informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Más noticias:   Presidente Danilo Medina va a Puerto Plata

El órgano de la persecución penal presentó acusación por cargos de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, homicidio y el robo agravado.