Peña destaca papel clave región norte economía del país

Peña destaca papel clave región norte economía del país

Raquel Peña habla sobre el impulso económico que ofrece la región norte en almuerzo empresarial de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue la oradora principal del almuerzo empresarial organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, donde destacó la relevancia histórica de la región norte y de Santiago en particular, como un pilar fuertemente anclado y un elemento estructural robusto que soporta gran parte de la economía nacional.

Peña señaló que la colaboración público-privada exitosa que ha caracterizado a Santiago y al gobierno debe mantenerse y ampliarse para continuar alcanzando hitos de desarrollo sostenible y exitoso para el país. Además, destacó la concurrencia de inversiones públicas y privadas que han potenciado el valor económico y social de la zona norte durante el gobierno del presidente Luis Abinader.

Más noticias:   Inespre anuncia incrementará ventas populares 2022

Compromiso de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago para fomentar el desarrollo empresarial y económico de la provincia y la región

Peña destaca papel clave región norte economía del país

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias, destacó el espíritu emprendedor del empresariado santiaguero, superando los retos pasados y mirando con optimismo hacia los retos futuros.

También mencionó el apoyo de la institución a la innovación, los emprendimientos y la responsabilidad social empresarial.

Durante el almuerzo se abordaron temas como el impacto de Santiago en el Producto Interno Bruto (PIB), las inversiones en la región y los sectores previstos con mayor participación en la producción y el empleo, con el fin de desarrollar el potencial económico de la región.

Más noticias:   Uruguay eleva tasa de interés a 11,25%

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago reafirmó su compromiso de contribuir al desarrollo, competitividad y producción de la provincia y la región, garantizando la representatividad, formalización y crecimiento empresarial que fomente el comercio y las inversiones.