Película dominicana “Danny 45: El Terror de la Victoria”

“Danny 45: El Terror de la Victoria”

Película Dominicana «Danny 45: El Terror de la Victoria» – Un Impactante Drama Basado en Hechos Reales

Estreno de «Danny 45: El Terror de la Victoria»

Las productoras Manaya Films, Imákonos Films, Aldea Films y Caribbean Cinemas dieron a conocer el estreno de la película dominicana «Danny 45: El Terror de la Victoria» el 20 de abril en salas de cine.

Este largometraje, dirigido por Gilbert de la Rosa, es un drama basado en hechos reales que narra la historia de un temido recluso de los años 90 en el control de un recinto penitenciario.

Protagonistas y reparto estelar

La película cuenta con la actuación principal del galardonado actor Ramón Emilio Candelario, acompañado por un elenco de talentosos actores como Jalsen Santana, Antonio Melenciano, Miguel Ángel Martínez, José Miguel Cruz, Vladimir Acevedo, Joseph Canario, William Simón, Erlyn Saúl y Raymond Moreta.

Más noticias:   “Entre El Poder y La Calle", película de La Romana

El guión, escrito por Gilbert de la Rosa, es producto de una investigación de 10 años y entrevistas con carcelarios que conocieron a Danny 45.

Producción y coproducción bajo la Ley de Cine

«Danny 45: El Terror de la Victoria» se realizó bajo la Ley de Cine y fue coproducida por la productora española CAMSPAM. El rodaje concluyó durante la pandemia en los estudios de Aldea Films y en la cárcel La Victoria, con dirección de fotografía de Francis Adames.

Reconocimientos y premios

En diciembre pasado, la producción dominicana fue galardonada como Mejor Película en la décima edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de España, FICARQ.

Más noticias:   Fallece cineasta Fernando Báez Mella en accidente

Manaya Films y su ópera prima

La película «Danny 45: El Terror de la Victoria» marca el debut de la productora dominicana Manaya Films, integrada por el director de la película, Gilbert de la Rosa, junto a los cineastas Juan Gómez, Andrickson Carvajal y Julio Rivas.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se estrena la película «Danny 45: El Terror de la Victoria»?

La película «Danny 45: El Terror de la Victoria» se estrena el 20 de abril en salas de cine.

¿Quiénes conforman la productora Manaya Films?

Manaya Films está integrada por el director de la película, Gilbert de la Rosa, junto a los cineastas Juan Gómez, Andrickson Carvajal y Julio Rivas.