Pelempito es un paraíso posible

Hoyo Pelempito

El Hoyo de Pelempito está ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Bahoruco

Hoyo Pelempito
Foto Luis Augusto Veras

Por José Rafael Sosa

PEDERNALES.- Si su deseo más apremiante es disfrutar de un paraíso posible, venga al Hoyo de Pelempito.


Si quiere sentir cómo la paz silente de la naturaleza le penetra suavemente por la piel y reposa todas sus presiones, tome el camino hacia Pedernales y pregunte por este sitio.

Si tiene necesidad de convencerse de que Dios existe y que su obra es perfecta, no lo dude, el camino es hacia esta zona.

Es lejos, cierto. Hay que disponer de tiempo y peso emocional, también. Pero el viaje vale mucho más que todo eso junto.

Más noticias:   Banda se dedicaba al robo vehículos para venderlos en Haití

Pelempito es el paraíso posible

Es un lugar en el cual no se sabe si se llega para admirar o para conectarse con las más altas fuerzas espirituales del Señor.

Toda inquietud se reposa. Toda brega cotidiana aquí encuenta una zona de infinita paz. Venir a Pelempito es una experiencia personal e intransferible.

Patrimonio Natural

El Hoyo de Pelempito es una zona privilegiada y ubicada en el Parque Nacional de la Sierra de Bahoruco, con una agradable temperatura que oscila entre los cero grados (de noche) y los 25 grados de día.

Poblado por una vegetación basada en las especies endémicas que aquí tienen su santuario.

Más noticias:   AlPaís-NY valora como victoria no cobrar UD$10

La fauna se caracteriza por contar entre sus especies las más hermosas cotorras y los más tiernos barrancolíes.

Área Protegida

Para visitarlo hace falta un permiso de la Dirección de Areas Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pagar 50 pesos por persona y cumplir con reglas de respeto al ambiente especial a visitarse.

El Hoyo de Pelempito está dotado de facilitares para la visita (centro de vistantes, senderos guiados y educativos, baños y zafacones, entre otras facilidades).

Conozca este paraíso posible.