Por peleas de gallos dominicanos arrestados

pelea de gallos
NUEVA YORK._ Dieciséis dominicanos entre un grupo de 24, fueron arrestados en Massachusetts y New Hampshire, por peleas de gallos y acusados de crueldad animal y otros delitos relacionados.
Son acusados por cargos de estar involucrados en una red de peleas de animales con base en Tewksbury. Entre los detenidos, hay 12 residentes en Lawrence, uno de Methuen y otro de Salem en New Hampshire.
Los dominicanos arrestados son Cinthia González, Vicente Sánchez, Naury Rojas, Luis Castillo, Ismael Ortiz, Carlos Castillo, Yan RamÃrez, Juan Estévez, VÃctor de los Santos, Richard RamÃrez, Deyvi MartÃnez, Carlos de la Cruz, Daury Medina, Feliz Maldonado, Frank Castro y Angel Renta.
La policÃa dijo que estaba siguiendo una pista de que varias personas iban a las peleas de gallos en el en 969 de la calle Chandler. Cuando los agentes llegaron, encontraron que la residencia tenÃa un puesto de observación, luces sensibles al movimiento y video de vigilancia fuera de la casa, dijo la policÃa en un comunicado.
En su interior habÃa más de 20 personas que veÃan una pelea de gallos.   18 gallos, varios paquetes de espuelas que son usadas en las aves como armas, cuatro kits con cinta y $ 13.000 dólares en efectivo, fueron confiscados por las autoridades.
La Unidad de Control de Animales, la PolicÃa Ambiental y un oficial de la Liga de Rescate de Animales de Boston, recuperaron los pájaros, incluyendo cinco gallos que fueron gravemente heridos.
Un total de 24 personas fueron detenidas por peleas de gallos.
Todos fueron acusados de crueldad con los animales y estar presentes en una pelea de gallos.  Tras la lectura de cargos, los acusados fueron liberados bajo fianza y se les ordenó permanecer lejos de casa en la que se hacÃan las peleas de los gallos.
Como organizadores principales de los combates, fueron señalados Frank Castro y su novia Janet Montañés, que vive en la casa de las peleas.
Montañés quedó detenido con fianza de $1.000 dólares en efectivo y se le ordenó que no posea ningún animal y se mantenga alejado de los acusados y testigos.  La fianza impuesta a Castro se fijó en $5.000 dólares en efectivo.
También, se le ordenó que no tener animales, no para ponerse en contacto con los otros acusados o testigos, y que se mantenga alejado de la escena del incidente. Todos los acusados tendrán que regresar a la corte el 8 de abril.
