viernes, enero 27

Pelé «aún está luchando», según su hija

Pelé lucha contra un cáncer

SAO PAULO, (Xinhua) — La hija mayor de la leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha dicho que su padre «aún está luchando» contra un cáncer avanzado en un hospital de Sao Paulo.

Kely Cristina Nascimento publicó una imagen en Instagram en la que se la ve sobre la camilla abrazando al exastro brasileño, de 82 años, con su rostro parcialmente visible y vuelto hacia su hija.
«Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos», escribió Nascimento en la red social, junto a la foto.

Pelé ingresó en el hospital Albert Einstein a fines del mes pasado para tratar una infección respiratoria y reevaluar su tratamiento de quimioterapia.

Más noticias:   RD se une al desfile Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los médicos advirtieron que el astro necesitaba «cuidados más extensos», por lo que el miércoles Nascimento anunció que su padre pasaría la Navidad en el hospital.

Varias personalidades enviaron mensajes de apoyo a Pelé en las últimas semanas, como el delantero francés Kylian Mbappé, quien instó a sus seguidores a «rezar por el rey del fútbol».

Imagen de Pelé

BRASIL-SAO PAULO-PELE
SAO PAULO,  (Xinhua) — Imagen proveída por ZUMAPRESS del 23 de octubre de 2020 de Edson Arantes do Nascimento «Pelé», asistiendo a la presentación de la película PELE, en Milán, Italia(Xinhua/Nick Zonna/IPA/ZUMAPRESS)

Los jugadores de Brasil sostuvieron una pancarta gigante que mostraba la imagen de Pelé junto a su nombre después de su victoria en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 sobre la selección surcoreana en Doha, Qatar, el pasado 5 de diciembre.

Más noticias:   Plaza derrota 92-88 al GUG en basket Santiago de los Caballeros

Durante el torneo, el delantero Neymar Jr. igualó a Pelé en goles marcados para Brasil, tras llegar a 77 anotaciones.

En su última publicación en Instagram, «O Rei» felicitó a la selección argentina y a Lionel Messi por su «merecido» triunfo, después de la victoria de la Albiceleste sobre Francia en la final de Qatar 2022 el domingo último.

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento es el único jugador que ganó la Copa del Mundo tres veces en 1958, 1962 y 1970.

En los últimos años, ha enfrentado varios problemas de salud en su columna vertebral, cadera, rodilla y riñones.

Más noticias:   La última foto del torero Víctor Barrio

El año pasado, la exestrella del Santos (Brasil) y del New York Cosmos (EE. UU.) fue sometido a una cirugía por un tumor en el colon.