Patrulla mata hombre y raso sale herida

El incidente donde la Policía mató al hombre ocurrió en Licey al Medio

SANTIAGO.- Un hombre murió de un disparo y una agente policial resultó herida la noche del viernes en una comunidad de Licey al Medio, en un confuso incidente originado por el intento de una patrulla intentar detener un grupo de personas que violaba el toque de queda, hecho que es investigado por una comisión integrada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.

La víctima respondía al nombre de Luis Miguel Almánzar Polanco, de 32 años, en tanto que la agente herida tiene el rango de raso, pero la Policía se negó a identificarla.

Más noticias:   Mujer vacunada con AstraZeneca en España en coma inducido

Los datos ofrecidos por el coronel Juan Guzmán Badía, portavoz policial aquí, indican que los eventos ocurrieron cuando los uniformados se presentaron a un colmado de la comunidad Limonal Abajo, del mencionado municipio, donde la víctima y varios amigos ingerían bebidas alcohólicas en el toque de queda.

Comisión investiga el caso

Y que se produjo un forcejo entre la raso, quien posteriormente resultó herida en el tórax derecho, por lo que se encuentra interna en centro asistencial privado de esta ciudad, en tanto que el hoy occiso fue alcanzado por un proyectil en el tórax izquierdo, falleciendo posteriormente.

El caso fue apoderado a una comisión integrada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, quienes investigan al raso de la uniformada el cual se encuentra detenido en la división de homicidio.

Más noticias:   Muere el pelotero cubano José Fernández en un accidente de bote

De acuerdo al reporte preliminar, el incidente se produjo luego que moradores llamaron a la Policía, comunicándole que, en la calle Principal, de la comunidad Limonal Abajo, había varias personas frente a un colmado con una música a alto volumen, pasadas las 9:00 de la noche.

Música alta

ambulancia inacif
archivo

Al llegar al lugar, los agentes evidenciaron que la música sonaba desde una yipeta, por lo que, le solicitaron Almánzar Polanco, su propietario, que la apagara el radio.

Según la versión de la Policía, varias personas agredieron a los agentes, originándose un forcejeo, donde resultó herida su compañera y luego el propietario del vehículo.