Pastor denuncia niños son usados para tráfico de drogas

El pastor Pablo Ureña hizo la denuncia ayer

Pastor Pablo Ureña

SANTIAGO.-El pastor Pablo Ureña, que preside la Fundación Niños por una Esperanza en el barrio Santa Lucía de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste,  denunció que los niños de allí  son utilizados como »mulas» para el trasiego de drogas, sector  donde el Gobierno lanzó en diciembre pasado el plan de seguridad “Mi País Seguro”.

Ureña,  reveló que cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desarrollan operativos en ese sector los menores son arrestados.  En diciembre pasado con el anuncio del plan de seguridad quedaron intervenidos 10 sectores de aquí entre ellos Cienfuegos en Santiago Oeste.

Más noticias:   Se suicida buscado por homicidio en Santiago

»Lo que estamos diciendo hoy(ayer) y queremos ser enfáticos es que están usando los niños para el trasiego de drogas, literalmente lo están usando como mulas y esto es preocupante, porque cuando la DNCD viene y hace los supuestos operativos,  lo que se llevan son niños y no hay un nivel de inteligencia para lograr detectar que son muchachitos que lo están usando y esto no es posible», denunció el religioso.

Lucha contra abuso infantil

Pablo Ureña trató el tema durante una marcha con motivo del mes de lucha contra el abuso infantil, en la que reclamaron la terminación de una estancia infantil que lleva tres años en proceso de construcción.

Más noticias:   Podría surgir crisis legitimidad entre Departamento de Estado y consulado RD en NY

»Nosotros estamos también en contra de la proliferación de los negocios de vaper (cigarrillos electrónicos), loterías es decir se están agregando todo un ambiente destructivo para nuestros niños, que está creando mucha violencia y esto es realmente preocupante», agregó.