sábado, abril 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Pastor es acusado de violar menor de edad

El pastor Pedro Cuello del Rosario deberá cumplir medidas de coerción en la cárcel La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un pastor acusado de violar a una menor de edad.

La magistrada Clara Rivera dispuso que el imputado Pedro Cuello del Rosario cumpla la medida de coerción en el recinto penitenciario La Victoria, luego de validar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público investigador.

También te puede interesar  Gonzalo reconoce derrota

Según estableció la Fiscalía en la solicitud de medida, la investigación sobre el hecho se inició el pasado 12 de febrero, cuando la madre de la adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por asuntos legales, se presentó a la Unidad de Violencia de Género de la jurisdicción para denunciar que el pastor Pedro Cuello del Rosario agrede y viola a su hija desde que ella tenía 14 años.

La agresión fue descubierta el 10 de febrero de este año, debido a que la menor de edad había salido de su residencia ubicada en el sector Rivera de Haina, a las 3:00 de la madrugada, con el imputado Pedro Cuello del Rosario, quien la pasó a recoger para llevarla a una cabaña y la regresó a las 7:00 de la mañana.

También te puede interesar  PN acusa hombre y mujer por robo de 82 celulares

Saldría del país

Penitenciaria Nacional La Victoria
Penitenciaria Nacional La Victoria

La madre se dio cuenta del hecho, luego de percatarse de que la adolescente no estaba en su habitación y salió desesperadamente a buscarla por el residencial.

El imputado fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, mediante una alerta migratoria.

El caso ha recibido la calificación jurídica de agresión sexual y violación sexual de acuerdo, con los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12 y 396, literales B y C, de la Ley 136- 03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.