lunes, noviembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Parlamentario David Amess muere tras ser apuñalado

David Amess fue apuñalado varias veces por un hombre

LONDRES, (Xinhua) — El parlamentario David Amess del gobernante Partido Conservador británico murió después de ser apuñalado hoy viernes en una reunión de su circunscripción en Essex, un condado del sureste de Inglaterra, informó la policía.

De acuerdo con Sky News, Amess, que representaba a Southend West en Essex, fue apuñalado varias veces por un hombre que entró en la reunión de su circunscripción.

La Policía de Essex dijo en un comunicado que un hombre fue detenido por ser sospechoso de asesinato después de que un hombre fue apuñalado en Leigh-on-Sea, una ciudad de Essex.

También te puede interesar  EE.UU. supera los 2 millones de casos de coronavirus

“Nos llamaron a una dirección en Eastwood Road North poco después de las 12:05 horas (11:05 GMT)”, dijo la Policía de Essex. “Acudimos y encontramos a un hombre herido. Fue atendido por los servicios de emergencia, pero, lamentablemente, murió en el lugar”, dijo la policía.

“Un hombre de 25 años fue detenido rápidamente como sospechoso de asesinato después de que los oficiales llegaron al lugar, se recuperó un cuchillo. Actualmente, se encuentra bajo custodia. No estamos buscando a nadie más en relación con este incidente”, indicó el comunicado.

Parlamentario David Amess
Parlamentario David Amess

Amess, de 69 años, fue parlamentario ininterrumpidamente desde 1983

Asistía a la consulta de su circunscripción en la iglesia metodista de Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando fue atacado.

También te puede interesar  ¿Bergdahl podría ser condenado a prisión perpetua?

Luego de la noticia de su muerte, se le están rindiendo tributos. El secretario de Salud británico, Sajid Javid, dijo en Twitter: “Devastado al conocer el asesinato de Sir David Amess. Un gran hombre, un gran amigo y un gran parlamentario asesinado mientras cumplía su papel democrático”.

Amess es el primer legislador británico que sufre un ataque grave desde que la política laborista, Jo Cox, fue asesinada cerca de su circunscripción en Yorkshire en 2016.