lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

‘Parasite’ gana el Oscar a la mejor película

‘Parasite’ se convierte en la primera película en idioma no inglés en ganar como mejor película

LOS ANGELES.-El director Bong Joon Ho, recibió el premio Oscar a la mejor película para “Parasite” en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Recibió el galardón de manos de la presentadora, la actríz Jane Fonda.

¡Parásite! Se ha convertido en la primera película que no está en inglés en ganar un Premio de la Academia a la mejor película. 

Esta fue la cuarta victoria de Oscar de la película la noche del domingo.

El productor Kwan Sin-ae dijo: “Siento que está ocurriendo un momento muy oportuno en la historia en este momento … Expreso mi más profundo agradecimiento y respeto a la Academia por tomar esta decisión”.

También te puede interesar  Muere el actor Robert Conrad a la edad de 84 años

Parasite es una película surcoreana de drama, suspenso y humor negro de 2019, dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam..

​También fue seleccionada para representar a Corea del Sur en la edición 92 de los Premios Óscar, logrando seis nominaciones incluyendo Mejor película y Mejor película internacional, convirtiéndose en la sexta película en lograr una nominación simultánea en esas categorías, siendo la anterior Roma en 2018 y es la primera película surcoreana en ser nominada al Óscar en la categoría principal y ganarla