domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Paralizan hospital IDSS por 48 horas

Los gremios cuando concluyan la protesta en el IDSS, realizarán un vigilia en el Servicio Nacional de Salud(SNS)

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Federación Dominicana por la Salud (Fedosalud) y la Coordinadora de gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) paralizaron este lunes por 48 horas, sus servicios en demanda de que se cumplan los acuerdos firmados el año pasado con el gobierno.

Paralizan hospital IDSS por 48 horasBirmania Mancebo, de la asociación de enfermeras, quien encabezó la protesta en el hospital del IDSS, Presidente Estrella Ureña, adelantó que no se descarta que la protesta sea indefinida, si no tienen una respuesta por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS).

También te puede interesar  Multitud en Camboya, de Santiago, mata a tiros dos presuntos delincuentes

Mancebo explicó esta mañana que el próximo jueves se trasladarán a la sede del SNS en Santo Domingo donde realizaran una vigilia.

“Luego entonces vamos a dar una tregua y no se descarta que sea indefinido el paro”, señaló la profesional de la enfermería.

La Federación Dominicana por la Salud (Fedosalud) y la Coordinadora de gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) demandan que se nombre personal.

También, los cambios de designación, incentivos, 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud y someter el proyecto de ley para pensión de un 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *