Papa pide apoyo al gobierno italiano por covid-19

papa Francisco
papa francisco 1
Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO; El papa Francisco pidió este jueves a los italianos apoyar  al gobierno durante la pandemia de coronavirus covid-19.

        Francisco consideró que la ciudadanía debe ser comprensible con las decisiones que los gobernantes toman para luchar contra la epidemia del coronavirus.

       Observó que aunque a veces las medidas  no son agradables, procura el bien.

       Al dedicar la homilía del jueves a las autoridades italianas, el papa  Francisco  dijo que a menudo estas se sienten “solas” en momentos como estos.

        Instó a orar por los líderes tras señalar que estos tienen que tomar decisiones sobre las medidas, por lo que es necesario  que se sientan apoyados por la gente.

Más noticias:   China levanta restricciones por COVID para llegadas internacionales

        Italia registra los mayores casos de coronavirus fuera de China, lo que ha llevado al gobierno italiano a poner el país bajo cierre total, que incluye la restricción de movimientos restringidos, cancelación de  eventos, suspensión de servicios públicos.

        El papa Francisco expresó que ante la situación generada por el Covid-19, es necesario el apoyo de la gente a las acciones del gobierno italiano para enfrentar los efectos del coronavirus.