Papa advierte que será severo con curas sinverguenzas

Papa advierte que será severo con curas sinverguenzasROMA: El papa Francisco definió como «una monstruosidad absoluta y un horrendo pecado» los abusos de religiosos a menores.

Al efecto, Francisco reiteró que se actuará con «severidad extrema con los sacerdotes» que cometan abusos a menores y contra los obispos o cardenales que les protejan.

La posición del Pontífice aparece en el prefacio de un libro del suizo Daniel Pittet, víctima de un cura pederasta.

En el libro titulado «Lo perdono, padre», Pittet cuenta una historia de abusos cuando era niño por parte de un cura.

El Santo Padre considera «un testimonio necesario, valioso y valiente» la exposición del escritor suizo-

Y le agradece su testimonio que ayuda a «derribar los muros de silencio que sofocaban los escándalos y los sufrimientos y que muestra una terrible zona de sombra en la vida de la Iglesia».

Más noticias:   La Policía mata a “Bobolita” en SPM

Al respecto, expresa que «Hemos declarado nuestro deber actuar con severidad extrema contra los sacerdotes que traicionan su misión y con la jerarquía, obispos o cardenales, que los protejan como ha sucedido en pasado»,

El papa Francisco se pregunta: «Cómo un cura, al servicio de Cristo y de su Iglesia puede llegar a causar tanto mal y cómo puede haber consagrado su vida para conducir a los niños a Dios y sin embargo los devora en lo que he definido un sacrificio diabólico?»,

Deja una respuesta