Pandilleros dominicanos acusados de narcotráfico, armas y robos

Policia NY

Pandilleros dominicanos acusados de narcotráfico, armas y robos

Los pandilleros dominicanos son acusados de narcotráfico, armas y robos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Tres pandilleros dominicanos y dos miembros de la pandilla “200 Gang” (200 Gangueros), fueron arrestados por los federales y acusados de narcotráfico, armas y robos a farmacias del Alto Manhattan y El Bronx, incluyendo el vecindario Inwood, además de intentos de asesinatos.

Los sospechosos son Milton Chardon, Bryan Castillo, George Citronelle, Noel Martínez y Juan Calderón, quienes serán procesados formalmente este viernes 21 de septiembre en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, dijeron los fiscales.

También acusados de extorsión

Los fiscales también vincularon a la pandilla con un asesinato en 2014, pero todavía tienen que detener al acusado del tiroteo.

Más noticias:   Policía NY arrestan hispano por robar más de 100 celulares

Fueron arrestados esta semana y acusados ​​de extorsión, conspiración para lidiar con narcóticos, robos a farmacias y delitos con armas de fuego.

Otro miembro de la pandilla acusado, Yasmil Fertides ya estaba bajo preso, dijeron los fiscales.
Los pandilleros presuntamente cometieron crímenes entre 2011 y 2018.

Supuestamente la pandilla estaba detrás del asesinato en 2014 de Orlando Rivera, quien recibió un disparo frente a un edificio en la avenida Saint Nicholás, en el Alto Manhattan.

Pero el pistolero acusado Christian Pabon no fue detenido durante la redada contra la pandilla

«Los acusados ​​causaron estragos en su vecindario del Alto Manhattan durante años, a través de una serie de crímenes que perjudicaron a negocios locales, hirieron a víctimas de robo y mataron a un hombre inocente», dijo en un comunicado el fiscal federal Geoffrey Berman.

Más noticias:   PLD dice responderá al discurso de Abinader

Las operaciones de la pandilla

Además del asesinato de 2014, los miembros de la pandilla también fueron acusados ​​de un intento de asesinato en 2015 en la avenida Sherman y un tiroteo en 2016 en la esquina de la calle Academy y avenida Nagle en el Alto Manhattan.

La pandilla también llevó a cabo una operación de robos contra farmacias en los vecindarios del Alto Manhattan y El Bronx.

Deja una respuesta