martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Pakistan: 16 muertos autobús aplastado por deslizamiento de tierra

La tragedia ocurrió en la región norteña de Gilgit-Baltistán, en Pakistán

ISLAMABAD,(Xinhua) — Dieciséis personas murieron esta mañana cuando un autobús de pasajeros fue aplastado por un deslizamiento de tierra en el distrito de Skardu, en la región norteña de Gilgit-Baltistán, en Pakistán, dijo el comisionado adjunto de Skardu, Anas Iqbal.

El autobús se dirigía a Skardu desde el distrito oriental de Rawalpindi cuando fue alcanzado por el deslizamiento de tierra a alrededor de las 3:00 hora local, dijo Iqbal, y agregó que todas las personas a bordo murieron y sus cuerpos fueron recuperados entre los escombros.

Los pasajeros eran residentes locales de Skardu que regresaban a casa desde Rawalpindi

“El deslizamiento de tierra ocurrió en un área remota, a millas de distancia del asentamiento residencial, por lo que no hubo pérdida de vidas o propiedades, a excepción del desafortunado vehículo y de sus pasajeros”.

También te puede interesar  Madre Teresa de Calcuta es proclamada santa

Fuentes de Skardu dijeron a Xinhua que los pasajeros incluían mujeres, niños y soldados que se dirigían a casa para pasar las vacaciones.

Los cuerpos han sido trasladados a un hospital cercano desde donde serán entregados a sus familiares, mientras tanto el área está siendo despejada para reanudar el tráfico, dijo el funcionario.

¿Donde esta Pakistán?

Pakistán se ubica al sur del continente asiático y colinda al norte con Tayikistán, al noroeste con Afganistán, al noreste con China, al este con la India, al oeste con Irán y al sur con el océano Índico. Su principal río es el Indo, que fluye por Punjab hasta desembocar en el mar Arábigo.

Hacia el norte y el occidente del territorio se ubica una región montañosa, la cual alberga algunas de las cumbres más altas del mundo. El sureste pakistaní, especialmente la frontera con la India, es una región desértica.

El punto más alto del país es la montaña del K2 (monte Godwin-Austen), con 8.645 m de altitud.

También te puede interesar  Trump arremete contra Amazon

Con frecuencia ocurren deslizamientos de tierra en la región de Gilgit-Baltistán debido a su terreno montañoso

Gilgit-Baltistán, en Pakistán
Gilgit-Baltistán, en Pakistán, foto Usama Surani, google maps

Al comentar a Xinhua sobre el incidente, Rashid Bilal, portavoz del departamento meteorológico de Pakistán, dijo que últimamente no ha habido suficientes lluvias en el área para provocar deslizamientos de tierra y dijo que la posible razón del accidente podría ser el lento derretimiento del hielo en el área afectada, ya que la región está recibiendo buena luz solar debido al clima despejado.