miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Padres en desacuerdo con Pruebas Nacionales

Asociaciones de padres de 7 colegios de Santiago emitieron un comunicado

pruebas nacionales

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Las asociaciones de padres de siete colegios privados de aquí, entregaron ayer una carta firmada al Ministerio de Educación donde mostraron su preocupación y desacuerdo con la aplicación de las Pruebas Nacionales que serian impartidas del 12 al 19 de julio  y que ayer el Consejo Nacional de Educación (CNE) pospuso para septiembre de este año.

Los padres de los colegios Santiago Christian School, Sagrado Corazón de Jesús, La Salle, Saint David School, Leonardo Da Vinci, New Horizons Santiago y Padre Fortin, dicen en el comunicado estar de acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de eliminar definitivamente dichas pruebas este año.

”Y emplear esos recursos en la preparación del año escolar siguiente”, apuntan en el comunicado enviado a dicho Ministerio.

Pruebas Nacionales

Señalan que aunque se apliquen los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados la aplicación de las Pruebas Nacionales aumentarían exponencialmente el riesgo de contagio de coronavirus covid-19, a estudiantes, profesores y familiares.

Los padres citan en la comunicación diferentes factores, entre ellas el uso de transporte público, manipulación de cuadernillos, material gastable, áreas comunes de los centros educativos, entre otros motivos que según ellos incrementaría el contagio.

El Consejo Nacional de Educación, aprobó hoy ayer la posposición de las Pruebas Nacionales para la primera semana de septiembre, siempre que las condiciones de sanitarias y el protocolo del Ministerio de Salud Pública lo garanticen.