Padre y dos hijos desaparecen río Yaque

El padre y sus dos hijos disfrutaban de un baño en el rio Yaque del Norte el domingo y se cree que murieron ahogados

Padre y dos hijos desaparecen río YaqueSANTIAGO.- Miembros de la Defensa Civil en esta ciudad buscan desde la tarde de ayer a un padre y dos hijos, quienes bañaban en las aguas del río Yaque del Norte, y que se creen murieron ahogados.

Los desaparecidos fueron identificados como Juan Isidro, Yefri y Yandeili Quezada, de 45, 16 y 14 años, respectivamente, quienes disfrutaban de las aguas en el balneario Boca de la Ballena, localizado en el sector Yagüita de Pastor, de esta ciudad.

Padre e hijos residen en el Callejón Segundo, de la referida comunidad santiaguera y fueron vistos por última vez cerca de las 4:00 de la tarde de ayer, cuando se lanzaron a las aguas.

Más noticias:   Desbordamiento de ríos causan estragos en Bahoruco

Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil en la zona norte del país con asiento en esta ciudad, informó este lunes que el balneario donde se bañaban Juan Isidro y sus dos hijos se encuentra clausurado desde hace tiempo.

Dijo que a los integrantes del cuerpo de rescate de la Defensa Civil que tratan de ubicar en el fondo de las aguas a los desaparecidos, actividad encabezada por Tobías Reyes, encargado acuático de la institución, trabajaron hasta las 8:00 de anoche y, a las 6:00 de esta mañana reanudaron la búsqueda.

Sin embargo, todavía hasta media mañana de este lunes no habían sido localizados porque, de acuerdo a lo explicado por Arias, las aguas en ese lugar son bastante profundas y fuertes remolinos impiden que los socorristas puedan descender hasta el lecho del río.

Más noticias:   Pronostican lluvias débiles y gran nubocidad

Lamentó el subdirector de la Defensa Civil que las tres personas desaparecidas no hicieran caso a las indicaciones escritas colocadas por esa institución en los alrededores del lugar, en las que se establece que el balneario está clausurado, por la peligrosidad de las aguas allí.

Deja una respuesta