jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Ortiz Bosch insiste hay que investigar declaraciones de patrimonio

Ortiz Bosch advierte sobre la falsedad de patrimonio

milagros ortiz bosch
Milagros Ortiz Bosch

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas dispondría de un organismo para investigar cada declaración jurada de patrimonios entregada a este organismo por los nuevos y salientes funcionarios, diputados y senadores, el cual, si realiza su labor con responsabilidad, podría descubrir muchos actos de enriquecimiento ilícito durante los 20 años de gobiernos del PLD.

Pero además, si se investigara a fondo las declaraciones juradas de patrimonios de muchos de los nuevos funcionarios, que han provocado grandes escándalos por las fortunas que dicen poseer los declarantes, podrían «rodar cabezas» antes de los primeros 100 de Gobierno del presidente Luis Abinader.

También te puede interesar  Filial CDP-NY hará Asamblea escoger Comisión Electoral

Ley 311-14

“La Ley 311-14, crea en la Cámara de Cuentas un organismo especial para darle seguimiento a las declaraciones y como dije desde el primer día, no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, ha advertido Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, este lunes.

Milagros Ortiz Bosch ha insistido en que las declaraciones juradas de patrimonios entregadas a la Cámara de Cuentas por los salientes y entrantes funcionarios, senadores y diputados no son papeles para archivar.

Recordó, Ortiz Bosch que la ley 311-14 establece penalidades para aquellos funcionarios que hayan falseado sus declaraciones juradas de bienes.

El funcionario o exfuncionario que no revele todos los bienes que tiene, es pasible de sanción, como lo dispone la Ley No.41-08, de Función Pública.