Ordenan juicio por muerte Paola Languasco

Ambiorix imputado muerte Paola Languasco

Paola Languasco fue asesinada en el año 2015

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Una jueza del Juzgado de Instrucción de aquí, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva y ordenó apertura a juicio contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez imputado de la muerte en esta ciudad de la abogada puertoplatateña Paola Languasco en el año 2015.

La magistrada Clara Vargas, validó todas las pruebas que se presentaron en la audiencia por el Ministerio Público en contra Nepomuceno Rodríguez.  

El abogado Andy Espino dijo ayer que la medida de coerción fue ratificada por 12 meses de prisión preventiva.

Tras la muerte de Paola Languasco huyó

Tras el crimen el imputado huyó a Europa y fue extraditado desde España en noviembre del 2019, tras cumplir responsabilidades penales allí por tráfico de drogas.

Más noticias:   EEUU sanciona al empresario Ángel Rondón Rijo

“Ahora a la presidencia de la cámara penal es quien ordena a cuál tribunal colegiado se enviará dicho expediente con la finalidad de que sea conocido allí” explicó Espino.

Precisó que existen pruebas suficientes para sostener en un juicio de fondo de que existirá una condena y cuyos resultados vaticinan una pena máxima en contra del imputado.

Madre de tres niños

Ambiorix imputado muerte Paola Languasco
Ambiorix Nepomuceno Rodríguez imputado muerte Paola Languasco

 De su lado, Leopoldo Languasco, padre de Paola,  señaló ayer que todas las pruebas presentadas en el tribunal fueron las utilizadas en otro proceso judicial en contra de dos hombres que fueron condenados a 20 años de prisión por complicidad en el crimen.

Más noticias:   Ediles de Santiago insisten en aumento de sueldos

En el año 2017 los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 20 años de prisión y al pago de RD$2 millones de indemnización a Cristino Antonio Mármol (Franklin) y a Lariel Alejandro Pichardo Marte, quienes fueron declarados cómplices del asesinato de la abogada Paola Languasco.

El cuerpo de Paola, de 37 años  y madre de tres niños, fue hallado dentro de una alcantarilla envuelto en fundas plásticas,  el día 19 del de abril del año 2015 en el residencial Jardines del Norte de esta ciudad, próximo a donde residía el imputado Nepomuceno.