sábado, octubre 1

Ordenan apresar quienes no usen guantes ni mascarillas

La medida se está acatando en el Distrito Nacional

apresados sin guantes y mascarillas

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, .- Las tropas de la Policía y de la Fuerza Aérea que impiden el paso desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional están apresando a las personas que no usan mascarillas ni guantes, con lo que se evitaría que continúe propagándose el coronavirus.

Igual acción represiva se aplica a las personas que tratan de ingresar desde Santo Domingo Norte al Distrito Nacional.

Los militares y policías encierran en un camión tipo celda estacionado sobre el puente Juan Bosch a quienes no usan mascarillas ni guantes.

En esta acción los militares y agentes de la Policía tendrán que apresar a miles de ciudadanos que posiblemente no tengan dinero para comprar mascarillas y guantes para poder salir a las calles posiblemente a trabajar, ir al médico, comprar, o a realizar cualquier diligencia.

También te puede interesar  Combustibles experimentan rebajas entre RD$1.00 y RD$5.00

Las farmacias y los grandes supermercados están especulando con los precios de las mascarillas y de los guantes, lo que imposibilita que la gente puede adquirir esos elementos para evitar contraer o propagar el coronavirus covid-19.

El Gobierno ha dicho si someterá a la justicia a quienes no usen mascarillas y guantes ni cuáles leyes alegaría el Ministerio Público que estarían violando los detenidos.